Las ventas de NFT caen en picado

 


La situación actual con los NFT es preocupante para la mayoría de los inversores. Según Flavio Borquez Tarff, las ventas se han desplomado en más del 67%. Sin embargo, de acuerdo a los datos de NonFungible, la baja es de aproximadamente el 92%.

Los monederos activos donde se almacenan los NFT también han caído considerablemente, se estima una baja del 88%. Ahora, según las primeras diez colecciones señaladas por volumen de ventas, solamente hay tres todavía en verde.

La división en las opiniones sobre los NFT

Debido al surgimiento semanal de nuevos proyectos, colecciones, marketplaces y demás elementos únicos de NFT, es complicado definir una opinión única. Igualmente, los precios de Cryptopunks y BAYC han seguido aumentando. La entrada masiva de clientes continúa cayendo.

Algunas de las opiniones también le asignan la caída de los NFT al hombre más rico del mundo en la actualidad, Elon Musk, debido a la publicidad negativa generada hasta ahora. Para nadie es un secreto la burla constante de este personaje sobre los tokens no fungibles.

También, se ha dedicado a realizar publicidad negativa al metaverso, estando en contra de su implementación. La influencia de los famosos es considerable, generando así una reducción de 635.000 dólares en la cantidad de usuarios adquiriendo coleccionables digitales.

El mercado de NFT se mantiene en riesgo

Pasó de vender 225.000 tokens en el mes de septiembre del año anterior, a posicionarse en 19.000 ventas en los últimos días. La caída es considerable y afecta a todos los inversores dedicados a obtener ganancias de esta manera.

Incluso, las búsquedas sobre los NFT y su funcionamiento también han caído.Según los estudios efectuados en los últimos días, las búsquedas más intensas se llevaron a cabo en el mes de enero. Desde ese entonces, han caído hasta un 80%.

A pesar de todo el conflicto, muchos videojuegos siguen apostando por los NFT para funcionar y generar ganancias en su plataforma. Por ejemplo, Konami ya publicó su primera colección.

Por su parte, muchos de los compradores se encuentran vendiendo sus pérdidas;se conoce el caso de un comprador de Bored Ape Yacht Club que consiguió venderlo por 224.000 dólares. Desde su compra, tuvo una pérdida de 68.000 dólares.

Aunque todavía están disponibles muchas colecciones, el público, en general, ya perdió el interés por los NFT. Por supuesto, continúan algunos adeptos, pero cada día es menos la necesidad de muchos en adquirirlos.

Los juegos NFT también han caído considerablemente

Hace algunos meses muchos videojuegos populares tuvieron una caída considerable, por ejemplo, Axie Infinity después del hackeo masivo. Eso también tuvo un impacto importante en el mundo de los NFT.

Quienes no sentían confianza por el mundo digital y la adquisición de tokens, después de las noticias de las grandes pérdidas en juegos confiables durante muchos meses, su teoría se ha reafirmado y han contribuido con los comentarios negativos entorno a los NFT.

Finalmente, los inversores esperan un alza nuevamente en sus tokens, de lo contrario, las pérdidas de dinero serán significativas.

 

Comments

Popular posts from this blog

Facebook se está quedando sin ingresos para el desarrollo del metaverso

El popular videojuego FIFA dejará de existir